Magiobus en 2020 - Un Update de Cuarentena.

Magio Bustillos

Magio Bustillos / mayo 11, 2020

5 min de lectura––– views

MagiobusSamalayuca

A finales de 2018 me encontraba en Ciudad de México trabajando cómo programador, duré al rededor de 3 años viviendo en esa ciudad de amor/odio. La considero así por que es tan caótica con tanta gente y tanto trafico que a pesar de que puedes quejarte todo el día de las cosas que te pueden pasar, al mismo tiempo terminas queriendo al trafico, la contaminación y la gente apretada en el metro. (Es parte de su encanto).

Circuito interior cdmx
Circuito Interior en la #cdmx

A parte comí muchísimos tacos e hice muy buenas amistades que he seguido frecuentando a distancia y que cada vez que puedo ir a esa gran ciudad, los veo y la pasó de lo mejor.

En el último trabajo que estuve las cosas ya estaban algo dañadas y tampoco estaba muy feliz del todo. Despues de algunos problemas renuncié y sin saber que hacer, ni querer estar quemando plata, puse toda las cosas que pude en una maleta, puse mis libros, juegos de mesa, videojuegos y todo lo que pude en cajas y las mandé por paquetería a Chihuahua , la capital de los perritos.

Tomé un vuelo a Culiacán Sinaloa a visitar a algunos amigos magos, me quedé unos cuantos días en los Mochis y tomé el tren Chepe hacia la ciudad de Chihuahua.

Fueron al rededor de 15 horas sentado en ese tren y sin señal en mi teléfono, los paisajes son hermosos desde El fuerte Sinaloa hasta las Barrancas del Cobre, pero cómo llevaba mi maleta me daba pendiente alejarme ya que traía muchos electrónicos que había preferido no mandar por paquetería. Sin duda lo volvería a hacer, pero preferiría no hacer ese viaje de 15 horas solo.

Magiobus chepe
Nunca se suban al Chepe Solitos :(

Tengo poco más del año viviendo en la ciudad de Chihuahua y ha sido un cambió bien raro por que de pronto, con tan solo 3 años de haberme salido de acá no entiendo del todo como funciona la ciudad y se siente todo muy lento. A veces siento que sigo conviviendo más con amigos de otros lados a través de internet o cuando tengo oportunidad de visitarlos que con la gente local. Creo que si me cambió la perspectiva con esos 3 años de ausencia norteña.

Pero bueno, Chihuahua es un gran lugar para vivir, no es muy caro, su comida es buena (aunque le hace falta más variedad) y si vives en el centro puedes andar en bicicleta a casi todos lados.

A parte tienes Ciudad Juarez a 3 horas manejando en auto donde hay mucha más variedad de comida y la gente te trata como si te conociera de toda la vida. He hecho muy buenas amistades en esa frontera, aunque también me gustaría pasar más tiempo en Texas y conocer gente por allá.

Pero bueno, todo el 2019 fue un poco más como un año de reflexion, de pensar en que iba a hacer etc. Hice algunos viajes y me ayudaron a despejarme un poco y he dedicado mi tiempo a aprender cosas nuevas, cómo siempre.

A mediados de 2019 empecé a colaborar con algunos amigos en un show de videojuegos llamado The New Game Order, a algunos de ellos ya los conocía de años atrás y a otros los he ido conociendo poco a poco. Empezó como un podcast y se ha tornado a agregar live shows, videos para youtube y hasta una fiesta que tuvimos que posponer por culpa del coronavirus, mejor conocido como el Covarrubias19.

También inicié una productora de contenidos llamada Molus.co donde usamos todo lo aprendido en The New Game Order y otros proyectos para producir podcasts, streamings y video para otras personas o empresas que están buscando hacer contenido para sus clientes. De pronto también hacemos cosas de código o incluso producimos música que es algo que he estado haciendo bastante desde que llegué a Chihuahua. En resumen, resolvemos problemas con lo que aprendemos.

Magiobus sotano

Creo que había pasado mucho tiempo desde que no me dedicaba a aprender con más enfoque. Cuando estaba en secundaria aprendiendo a hacer magia, se me iban los meses y no me daba cuenta.

Justo ahora que estamos en 2020, en cuarentena, encerraditos y lavándonos las manos cada 5 minutos. Así me siento. Los días se me pasan rápido y ocupo mi tiempo trabajando y aprendiendo a distancia.

Hice este blog por que no escribía desde que estaba en la universidad en el 2013 y que tenia mi blog en wordpress y creo que es una buena herramienta para compartir las cosas que voy haciendo y tener un record que igual y le sirve a alguien más.

Quiero hacer un proyecto a la semana y publicarlo acá para comentar sobre el proceso y lo aprendido. Creo que es contenido que a alguien allá afuera le podría interesar y que igual puede dar para hablar de temas que me interesan.

Igual puedes encontrarme en mis redes sociales como @magiobus, lo que uso más es Instagram y twitter. O puedes suscribirte a este blog en el botón de hasta abajo y te mando luego los posts a tu correo y resources de lo que ando aprendiendo.

Gracias por leer este update de cuarentena 2020, espero que estés muy bien encerrad@ en casa. Lávate las manos y no salgas. Con Amor, niñita.