Cómo un stream de videojuegos me llevó a hacer una empresa en un sotano...

Magio Bustillos

Magio Bustillos / julio 21, 2020

7 min de lectura––– views

magiobarbon

En marzo pasado se cumplió un año de The New Game Order (TNGO pa los compis), el show de videojuegos que hago junto a varios amigos desde la ciudad de Chihuahua. Ha sido un proyecto que ha llevado a varías cosas que no imaginé y que creó que todavía tiene muchísimo más para sorprenderme...

Como ya había contado anteriormente, volví a Chihuahua después de vivir 3 años en la CDMX. Chihuahua es una ciudad muchísimo más lenta y los primeros meses de haber regresado, la pasé saliendo a todos lados (para ir bajando el ritmo de la ciudad poco a poquito) con mi vecino/amigo de toda la vida el señoron Adriano Ciavire.

Este señor es uno de los amigos más viejos que tengo, por el simple hecho de que hemos sido amigos/vecinos desde los 2 años de edad. Mi primer acercamiento a los videojuegos fue por que Adriano me invitaba a jugar con los demás chicos de la cuadra al Nintendo 64 y gracias a eso pude jugar juegos como Kirby 64, Golden Eye 007, Donkey Kong 64, Mario Tennis, Mario Golf entre otros.

midravito
Adriano y Magio. Año 2013

Nunca he sido full gamer, me gusta jugar videojuegos pero soy muy especifico. Me traban los juegos de ritmo y últimamente he consumido demasiada realidad virtual en un Oculus Rift S. Si no me atrapa rápido, me desespero y lo abandono.

Adriano por otro lado, siempre le gustó dibujar monitos, dibujarles armaduras, crearles una historia, crear sus habilidades, crear sus enemigos...

En el 2018 pudo ver uno de sus sueños hechos realidad, crear y publicar un videojuego en consolas. Mulaka fue lanzado para Nintendo Switch, PS4, Xbox y PC y la verdad es que le fue bastante bien internacionalmente.

Yo por otro lado, en lo laboral, me dediqué a programar aplicaciones web, andar en hackathones por todos lados y en el mame tecnológico emprendedor y godin.

Pero por que menciono tanto a mi amigo de la infancia ? Por que cuando volví a Chihuahua, Adriano estaba comenzando un podcast de videojuegos con @yosoybartsolo , un gordito que al parecer llegué a topar en mi adolescencia en una guerra de bandas donde todos nos dejábamos la greña hasta las rodillas y nos hacíamos los sads.

Un día me invitaron al show y literal vi las estadísticas de spotify y lo escuchaban 5 personas, estoy más que seguro que una de esas personitas es el fan numero uno del TNGO @xirby

Fui metiendo cuchara poco a poco al show y lo fuimos migrando poco a poco a streaming, nos prestaban una compu gamer mamalona para poder conectarle una webcam y los microfonitos que tenía Bart, hasta cubrimos el E3 del 2019 todos apretados en mi cuarto y derritiéndonos de calor.

tngoencasa
Los primeros streams que se hacían en mi cuarto.

Ya después invertí en mi computadora gamer, mejoramos un poco la producción que había, pero el lugar donde transmitir seguía siendo un problema por que nos la pasábamos llevando todo el equipo de una casa a otra de los chicos del show y batallando con el internet.

Encontré un sotano en renta en muy mal estado en el centro de la ciudad y fui a verlo con Bart. El lugar no tenía ni luz, ni agua ni nada pero la renta era bastante justa para los 300m2 aproximados del lugar, además de que debajo de la tierra, nadie nos podría molestar para grabar y tendríamos espacio de sobra.

El gran dilema acá era como pagarlo, así es que hicimos un YOLO bastante grande... Bart y yo nos asociamos y creamos Molus.co , una pequeña productora con espacio de sobra para poder grabar The New Game Order cada semana y donde hacemos demás trabajos produciendo otros streamings, podcasts y demás cosas de audio, video y tecnología para otras personas o empresas que necesitan ayuda con este tipo de cosas.

No ha sido fácil, nos la hemos partido super duro cambiando el piso, pintando, adaptando el lugar, vendiendo, trabajando y peleando con la CFE por que sus empleados nos pedían mordida para conectarnos la luz entre demás cosas. Aún le falta mucho trabajo al lugar pero estamos bastante contentos de poder hacer las cosas que nos gustan.

sotanito
Cuando quitamos kilos de piso de vinilo que tenia como 30 años

Respecto al TNGO, pues momentos chidos y feos cómo todo en esta vida. Nos fuimos a Monterrey en una camioneta bien apretaditos al Thunderstruck 2019, uno de los torneos de juegos de peleas más importantes de México y la pasamos genial, conocimos mucha gente y montamos todo el stream en el techo de un airbnb con un host super enojon. También fuimos a el Festival Indies MX y Border Tech en Ciudad Juárez. Volvimos super contentos pero luego tuvimos que cancelar la fiesta de Aniversario que teníamos programada por todo este cuento de la tia COVID-IA, desde entonces los shows han sido en llamadas por discord.

Hace unos meses recibimos nuestro primer pago de 100 USD de las donaciones que han hecho las hermosas personitas que nos ven cada semana y la verdad fuimos tan felices que ya los gastamos en mejorar el set que tenemos para volver a emitir desde el sótano en unas semanas.

También sacamos a la venta nuestra playera de aniversario y a la gente le gustó tanto que tuvimos que hacer una tercer ronda para las personas que aún querían su playera. Sinceramente fue un problema enorme estar revisando en mensajes quien faltaba de pagar, pidiendo direcciones de entregas locales, pickups y envíos.

Mi solución fue montar una tienda en linea llamada Niño Gamer para vender nuestra mercancía y la de otros shows de amigos streamers que andan con las mismas broncas para hacer y vender sus productos.

ninogamerjako
Niño Gamer es donde vendemos la mercancía del TNGO y el plan es vender de otros shows amigos.

Actualmente somos varios los que participamos en el show de TNGO de distintas maneras: Bart, Adriano , Magiosito, Ransheldon y El Miny. Es complicado por que siempre hay muchas cosas que hacer y todos tienen sus vidas aparte de esto pero se les quiere a todos.

Así es que en parte por culpa de Adriano ando metido en todo esto que ha llevado de un lado a otro pero que a la vez es bien emocionante y retador resolver.

Si llegaste hasta acá te invito todos los miércoles a las 8:30pm a que entres en facebook.com/thenewgameorder a cotorrear al stream, se supone que hablamos de videojuegos pero terminamos hablando de mazapanes, de los tazos de pacman y a veces hasta la gente se pone de acuerdo para hacer donaciones para pintarle la barba a Bart de color rosa. Lo chévere acá es que nos divertimos todos juntos, es cómo estar en una videollamada con tus amigos.



También tenemos un podcast semanal donde ahí solo hablamos de videojuegos. Click aquí para escuchar 🎵

También si quieres apoyarnos monetariamente puedes hacer donaciones en los streams o comprar mercancía, estamos por hacer el tercer y último pedido de la playera de aniversario y se puede comprar dando click aquí

Así es que bueno, ese es mi update de algunas de las cosas que he estado haciendo en esta primer mitad del año. Gracias por leerme. Puedes encontrarme en mis redes sociales como @magiobus por si tienes alguna opinión, pregunta o mentada de madre e igual puedes suscribirte a este blog en el botón de hasta abajo y te mando luego los posts que voy escribiendo a tu correo y resources de lo que ando aprendiendo y haciendo.

Nos vemos en el siguiente post de El Magio Blog 🧙‍♂️✌️